Acceso a la Universidad para mayores de 25

Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25

DURACIÓN:
6 meses
ID:
AUM25-01
PRECIO
50.00 (IVA incl.)

Categorías

Pruebas Oficiales

DIRIGIDO A:

  • A todas aquellas personas que busquen una segunda oportunidad laboral ya que te dotará de una mayor cualificación profesional, incluso te dará la posibilidad de presentarte a determinados procesos de selección públicos de concurso-oposición donde esta prueba es requisito indispensable.
  • A todas aquellas personas que deseen acceder a un grado universitario para mejorar o complementar su formación académica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

La prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años es una prueba específica para acceder a estudios universitarios sin necesidad de tener titulación alguna.

REQUISITOS:

  • Para poder hacerla es haber cumplido 25 años de edad antes del 1 de octubre del año en que se vaya a realizar la prueba y no tener otro acceso a la universidad.
  • No tener acceso a estudios universitarios por ninguna otra vía (titulados, prueba de acceso superada, etc.).

METODOLOGÍA DIDÁCTICA

El curso se basa en una pedagogía activa, eminentemente práctica, con integración del alumno desde el comienzo del curso mediante:

  • Simulación de casos.
  • Aplicación práctica de la teoría a la realidad laboral de los integrantes del curso.
  • Tutorías continuas
  • Exámenes reales

ESTRUCTURA DE LA PRUEBA:

La prueba consiste en una Prueba única que se estructura en una Fase General y una Fase Específica.

1. Fase General: tendrá como objetivo apreciar la madurez y la idoneidad de los candidatos, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. La parte general de la prueba suele contener las siguientes asignaturas:
  • Lengua castellana. Diferentes ejercicios de sintaxis, morfología y léxico.
  • Comentario de texto. Resumen y comentario crítico de un texto de actualidad. A veces es la elaboración de un texto argumentativo por nuestra parte sobre un tema.
  • Prueba de segundo idioma: inglés, francés, italiano, portugués. Suele ser una traducción. Aunque es necesario que consultes con nosotros para saber exactamente cómo es la prueba en la universidad que hayas elegido.
2. Fase Específica: El alumno deberá examinarse de materias propias de la rama de conocimiento elegida. A continuación os informamos de las diferentes ramas de conocimientos que os darán acceso a los estudios universitarios, de forma orientativa, os comentamos las asignaturas que habitualmente suelen aparecer en dichas ramas, aunque dependerá de cada universidad, consulta con nosotros para cada caso concreto. La elección de una u otra rama te da prioridad sobre los estudios universitarios de dicha rama, pero no te excluye de realizar otros estudios universitarios.
  • Arte y Humanidades. Historia General, Historia del Arte, Literatura, Filosofía, Geografía, Latín.
  • Ciencias. Biología, Física, Matemáticas, Químicas.
  • Ciencias de la Salud. Biología, Química, Matemáticas, Física.
  • Ciencias Sociales y Jurídicas. Economía de la empresa, Matemáticas aplicadas, Geografía.
  • Ingeniería y Arquitectura. Dibujo Técnico, Matemáticas, Física, Tecnología Industrial.

TITULACIÓN:

ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

MATERIAL DIDÁCTICO:

Todo nuestro material didáctico está elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. El curso está formado por los temarios de las diferentes asignaturas, que te iremos enviando por correo electrónico dependiendo de la modalidad elegida. Además para cada uno tendrás material adicional para que asimiles mejor los conceptos siempre que lo necesites y exámenes reales de diferentes convocatorias para que te familiarices con la prueba.

MODALIDAD A DISTANCIA:

– Duración recomendada curso: 6 meses.

* Para inscribirte en este curso puedes realizar el pago mediante nuestra web a través del servicio PAYPAL o a través de transferencia bancaria. Para pago fraccionado póngase en contacto con nuestros asesores. El pago es mensual, cada mes habrá de realizar un pago de 50 € para continuar recibiendo el material y con un correcto seguimiento por parte de los tutores.